Manual Del Buen Bolsista

ManualBuenBolsista_CoverManual Del Buen Bolsista

De José Antonio Fernández Hodar

¿Quién no ha fantaseado con la idea de hacerse millonario?  Como no soy la excepción y dado que no se me ocurría ninguna idea digna de atraer ingentes volúmenes de capital,  decidí  probar con la Bolsa.  Tras unas semanas haciendo compras y ventas ficticias llegué a dos conclusiones:

  • No sé nada de Bolsa.
  • Me va a costar caro.

Así que he replegado las tropas y le estoy intentando poner remedio al primer punto. Luego de rebuscar en foros y blogs algo de literatura para profanos, me decidí por el Manual del Buen Bolsista (11ª edición). El libro empieza de cero y tiene un estilo bastante entretenido para aquel que no sabe y quiere aprender. Abstenerse todo el que sólo está interesado en Bolsa por el mero juego de azar que supone, ya que terminará con este libro (y con cualquier otro) en el estante más abandonado de la habitación.

El Manual de Fernández Hodar tiene capítulos a mi parecer infumables (por ejemplo los dedicados a Análisis Fundamental, Futuros y Opciones) pero tiene verdaderas perlas como los de Análisis Técnico,  Comportamiento de los Inversores y Gestión de la Cartera. Creo que tiene un perfil conservador que es adecuado para los que no sabemos (casi) nada de Bolsa, albergando consejos de sentido común para no perder hasta los pantalones. Bien es cierto que es bastante criticado entre los entendidos (basta bucear por alguno de los numerosos foros dedicados al asunto).

En general, para ser un libro sobre el Mercado de Valores es entretenido a la vez que riguroso. No se deben esperar grandes recetas pero sí lo necesario para conocer un poco las bondades y miserias del negocio.  Al menos una cosa he aprendido: la Bolsa no me va a hacer rico, a mi pesar.

_______________________________________________________________

Advertisements

0 Responses to “Manual Del Buen Bolsista”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: